Para responder esta pregunta debemos saber primero si el niño presentó un vomito abundante o escaso en los primeros 15 minutos posterior a la ingesta del medicamento. Además hay que recordar que el vaciamiento gástrico de líquidos con contenido calórico (momento en el cuál estos bajan del estomago al intestino) empieza a los 15 minutos posterior de su ingesta y dura aproximadamente 90 minutos para bajar en su totalidad al intestino. Por otro lado es sabido que los jarabes y suspensión entre sus componentes contienen carbohidratos ("Dulce") el cual es agregado con el fin de hacer más agradable el medicamento para el paladar de los niños, motivo por el cual los pediatras recomendamos lo siguiente:
-Si han pasado menos de 15 minutos desde la toma y el vómito es abundante podemos repetir nuevamente la misma dosis del medicamento, si el vómito fue escaso daremos la mitad de la dosis.
-Si han pasado entre 15-30 minutos de la toma del medicamento, repetiremos la mitad de la dosis.
-Si han pasado mas de 30 minutos de la toma, no repetir la dosis.
En cualquier caso debemos tener en cuenta que si vómita el medicamento, debemos esperar 15 minutos para dar la otra dosis y disminuir la posibilidad de que repita nuevamente este episodio.
0 comentarios:
Publicar un comentario